• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Comité Directivo de la UGM aprueba ampliación de aforo a Machupicchu de 4, 044 turistas por día

Comité Directivo de la UGM aprueba ampliación de aforo a Machupicchu de 4, 044 turistas por día

La ciudadela inca de Machupicchu ampliará su aforo a 4,044 turistas luego de que el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM) aprobara el informe técnico sobre la capacidad de carga que ya cuenta con el visto bueno.

Así lo informó el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León; quien comentó que hoy concluyó la tercera sesión extraordinaria donde se aprobó incrementar el aforo de turistas al atractivo más visitado del país.

El burgomaestre, informó que se aprobó la ampliación del aforo de 3,044 a 4,044 luego de la aprobación por parte del comité directivo, integrado por los ministros de Cultura, Ambiente y de Comercio Exterior y Turismo, así como del gobernador regional y el alcalde de Machupicchu.

‘Se ha llegado a una conclusión favorable para el sector turismo, estamos seguros que esto será parte de la reactivación económica de muchos empresarios y profesionales ligados a este importante rubro, no solo favorecerá a Machupicchu, sino a todo a el Perú, somos conscientes de trabajar y dar el respaldo al ministerio de cultura para la conservación de nuestro legado Inca, ahora nos toca trabajar en eso’, señaló Baca León.

Comentarios