• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Con derroche de talento y energía estudiantes de la Unsaac rindieron homenaje a la ciudad imperial

Con derroche de talento y energía estudiantes de la Unsaac rindieron homenaje a la ciudad imperial

Los estudiantes de las 44 escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), ayer rindieron homenaje a la Ciudad Imperial. Al Saludo por el “Día del Cusco”, que se celebra el 24 de junio, se aunaron las autoridades, docentes y trabajadores administrativos. 

La Plaza Mayor del Cusco, una vez más, fue escenario del pasacalle de danzas típicas que deleitaron a cientos de ciudadanos cusqueños y turistas nacionales y extranjeros.

Los universitarios derrocharon talento y energía al interpretar danzas de diversas provincias de la región. La actividad inicio a las 9 de la mañana y concluyo cerca de las 7 de la noche.

Tras una evaluación del jurado calificador, en la categoría estudiantes, la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas obtuvo el primer lugar con la danza “Varayoc Qaswa”, el segundo puesto fue para la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica con la danza “Carnaval de Sallaq” y el tercer puesto para la Escuela Profesional de Educación Secundaria con la danza Qaswa de Chumbivilcas.

En la categoría sedes y filiales, la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria de Sicuani obtuvo el primer lugar con la danza “Turcuschay de Combapata”, en el segundo lugar se ubicó la Escuela Profesional de Educación primaria Sicuani con la danza “Tupay de canas” y en el tercer lugar la Escuela Profesional de Ingeniería Agropecuaria de Andahuaylas con la danza “Negrillos”.

Asimismo, en la categoría docentes, en el primer lugar la Escuela Profesional Técnica de Topografía con la danza “Turcuy”, en el segundo puesto la Escuela Profesional de Educación Primaria de Espinar con la danza “Romeo Pichiguano” y en el tercer lugar la Escuela Profesional de Educación Primaria de Sicuani con la danza “Carnaval de Canas”.

Foto: MPC

Comentarios