• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Dirección de Cultura organiza el conversatorio "La urgencia por decir Nosotros"

Dirección de Cultura organiza el conversatorio "La urgencia por decir Nosotros"

  • Celebrando la semana de la diversidad cultural y lingüística.

Organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a través de la Subdirección de Interculturalidad y la Municipalidad Provincial del Cusco, el martes 21 de mayo de 17:00 a 19:00 horas se realizará el conversatorio "La Urgencia Por Decir Nosotros Diversidad y Racismo" en homenaje al destacado sociólogo, docente y escritor peruano Gonzalo Portocarrero Maisch. El diálogo se desarrollará en la Sala Pisaq del Centro de Convenciones Cusco con ingreso libre.

El conversatorio, será un espacio de reflexión sobre el valor de la diversidad cultural y los factores que limitan el diálogo entre las culturas, enfocándose en la discriminación y el racismo. Asimismo, se resaltará y profundizará sobre el aporte de Gonzalo Portocarrero, quien fuera docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y autor de las publicaciones "Profetas del Odio: raíces culturales y liderazgo de Sendero Luminoso", "Imaginando al Perú. Búsquedas desde lo andino en arte y literatura", "Oído en el silencio y Ensayos de crítica cultural".

Participarán del diálogo los destacados especialistas: Eleana Llosa Inserich, Rossano Calvo Calvo y Víctor Vich Flórez, quienes desde sus particulares puntos de vista analizarán el contexto de la diversidad cultural, la discriminación y el racismo, que será enriquecido con el aporte del público asistente.

La Subdirectora de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultural de Cusco, Mgt. Teresa Campos Chong, extendió cordial invitación a profesionales, docentes, estudiantes y población en general a asistir a este conversatorio "La Urgencia Por Decir Nosotros", actividad programada con ocasión de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística que se desarrollará del 21 al 27 de mayo.

Comentarios