• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Paucartambo espera recibir alrededor de diez mil turistas por festividad de la Virgen del Carmen

Paucartambo espera recibir alrededor de diez mil turistas por festividad de la Virgen del Carmen

La ciudad de Paucartambo, de la provincia homónima en Cusco, se alista para recibir la masiva llegada de turistas con motivo a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen. Durante esta festividad, los visitantes podrán presenciar variadas danzas y participar de las actividades religiosas programadas.

Serán alrededor de 10 mil los turistas que arribarán a Paucartambo en los días previos a la festividad que se celebra del 14 al 19 de julio. Durante el día central de la fiesta, el día 16, la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá diversas calles acompañada por un séquito de fieles y autoridades eclesiásticas.

Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Guido Quiñonez, manifestó que durante estos días arriba tal cantidad de personas, que algunas optan por acogerse en viviendas de los vecinos del lugar, ante la falta de hospedajes.

Según el funcionario, otros atractivos de la ciudad de Paucartambo como la zona de Tres Cruces, desde donde se ve un precioso amanecer; reciben a decenas de turistas. Es por ello, que artesanos y emprendedores de la zona son capacitados para atender correctamente a los visitantes.

La ciudad de Paucartambo se encuentra a 2 horas de la Ciudad Imperial. Quiñonez afirmó que ahora es más sencillo movilizarse hasta la zona debido a las obras de asfaltado en las carreteras. “Nos falta un sector, pero para la fiesta estaría concluida”, acotó la autoridad.

Foto: Aremika Travel

Comentarios