• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Promueven tours en la ruta Ausangate por 60 soles

Promueven tours en la ruta Ausangate por 60 soles

  • Paquete incluye recorrido por los paisajes andinos más hermosos, desayuno, almuerzo y la experiencia de presenciar el rito del chaccu de vicuña.

La Asociación Jesús Obrero (Ccaijo) promueve el primer tour de todo un día por la ruta turística del Ausangate, la que se desarrollará este miércoles 13 de julio. Los interesados pueden separar su cupo vía WhatsApp.

La ruta del Ausangate comprende varias comunidades de la provincia cusqueña de Quispicanchi donde el visitante podrá disfrutar de los hermosos parajes andinos, nevados y cumbres que forman parte del atractivo del lugar.

Marizela Salas, representante de Ccaijo, informó que en esta oportunidad se cuenta con cupos limitados. Para mayor información se deben visitar las redes virtuales de la Asociación Jesús Obrero y separar espacio en esta aventura con la naturaleza y lo ancestral, pues podrán presenciar el rito de chaccu de vicuña.

‘Este tour tiene un costo promocional de 60 soles, incluye, desayuno, almuerzo y la oportunidad de ser parte del chaccu de vicuña, un evento que solo se realiza una vez al año en las comunidades altoandinas dedicadas a la crianza de auquénidos’, explicó la entrevistada.

El chaccu de vicuña es una práctica ancestral, que consiste en la captura de los animales andinos para poder extraer su cotizada lana, sin alterar su bienestar y conservación.

El tour se realizará este 13 de julio. El lugar de partida será en el coliseo cerrado del IPD en el distrito de Wanchaq a las 6.00 a. m. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Whatsapp 990 040 080.

Comentarios