• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Realizan varias pintas en viviendas y casonas de calle Garcilaso en el Centro Histórico

Realizan varias pintas en viviendas y casonas de calle Garcilaso en el Centro Histórico

  • Trabajadores de mantenimiento las borraron, pero igual visualizando cámaras intentarán identificar al o los autores.

La mañana de ayer, la calle Garcilaso del centro histórico del Cusco, tenía gran cantidad de pintas de todos los tamaños y colores, hechos por una o más personas que habrían cometido el daño en horas de la madrugada. El gerente de Cultura, Turismo, Educación y Deporte de la Municipalidad, Raúl Asencio, lamentó la inconducta de personas, sobretodo foráneas, que atentan contra las paredes de casonas del Centro Histórico.

Por ello, se dispuso que personal de mantenimiento y de la Gerencia de Infraestructuras de la Municipalidad del Cusco, realice la limpieza de las pintas hechas en la céntrica calle.

Indicó que aunque no se trata de bienes o muros patrimoniales, las pintas fueron hechas en viviendas y casonas ubicadas en el centro histórico, dónde se cuida el orden y buena imagen de sus calles.

Al no haber muros pétreos afectados, no participaron especialistas de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, solamente personal de la comuna cusqueña, realizó la limpieza y repintado de las viviendas pintarrajeadas.

Añadió que verificarán si cámaras de vídeovigilancia del lugar registraron el atentado a las viviendas para identificar al o los responsables. También se hará la consulta en los negocios que hay en la zona.

Asencio lamentó que no haya sanciones para los responsables de este atentado a las casonas del centro histórico.

Comentarios