• SSN Cusco 94.5 fm
Cultura

Ultiman detalles para bendición del Señor de los Temblores en 4 horarios

Ultiman detalles para bendición del Señor de los Temblores en 4 horarios

  • Aprobaron plan de contingencia, con tres anillos de seguridad, en el perímetro de la Plaza de Armas del Cusco, los cuales considerarán una zona de influencia, zona adyacente y zona de acción.

El día de ayer se realizó la ‘4ta Reunión de consulta y coordinación de Lunes Santo 2022’, con la presencia de las principales autoridades involucradas en el orden y seguridad de nuestra ciudad donde se aprobó el Plan de Contingencia propuesto por la División de Orden Público y Seguridad PNP Cusco, y se reiteró, que no existe posibilidad alguna, de que se realice el tradicional recorrido procesional del Señor de los Temblores por encontrarnos aún en estado de emergencia.

El mencionado plan propone generar tres anillos de seguridad alrededor del perímetro de la Plaza de Armas del Cusco, los cuales considerarán una zona de influencia, zona adyacente y zona de acción. Del mismo modo se consideran 2 entradas por las Calles: del Medio y Espaderos, tomando en consideración que la Plaza Regocijo sea el punto de concentración. Las salidas serían por las calles: Mantas, Santa Catalina y Loreto.

Los horarios establecidos para que el pueblo cusqueño reciba la bendición del Señor de los Temblores serán los siguientes: 12:00 p.m., 02:00 p.m., 04:00 p.m. y 06:00 p.m. Para ingresar a la Plaza de Armas, la feligresía deberá portar su DNI, doble mascarilla o mascarilla KN95 y su carnet de vacunación, los adultos mayores y los niños mayores de 5 años (población vulnerable) deberán acudir en el primer y segundo horario de la bendición y no podrán ingresar los niños menores de 5 años, las personas con comorbilidades y aquellos que no cumplan con sus vacunas respectivas.

Se pide a la feligresía cumplir con los horarios establecidos, para que, de este modo, todos los feligreses que acudan a la bendición, puedan tener acceso sin ningún impedimento. Las bendiciones de nuestro Patrón Jurado del Cusco serán transmitidas por los diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad.

Esta reunión contó con la participación de Mons. Israel Condorhuamán Estrada, Administrador de la Basílica Catedral del Cusco; miembros de la Confraternidad del Señor de los Temblores; así como los representantes de las instituciones involucradas con el orden y la seguridad pública, entre ellas: Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial del Cusco, Dirección Regional de Salud, Bomberos, 5ta Brigada de Montaña entre otras, quienes se comprometieron a desarrollar un trabajo conjunto y coordinado, para brindar orden y seguridad durante el desarrollo de esta solemne actividad religiosa, de la que la población cusqueña participa masivamente.

Comentarios