• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

95 años: Universitario de Deportes celebrá su aniversario

95 años: Universitario de Deportes celebrá su aniversario

En medio de una grave crisis institucional; los hinchas y allegados a Universitario de Deportes hacen una pausa ante la dura realidad para celebrar el día de hoy el cumplimiento de su aniversario número 95.

Fue un 7 de agosto de 1924 que un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidió formar un club futbolístico, club que con el pasar de los años se convirtió en un emblema cultural del Perú y una de las instituciones deportivas con mayor hinchada.

Universitario es el equipo más ganador en la historia del fútbol peruano; esto debido a las 26 estrellas obtenidas a lo largo de estos 95 años; además entre los logros más importantes del cuadro estudiantil se encuentra el hecho de nunca haber descendido a segunda división; además de haber disputado una final de la Copa Libertadores en 1972.

Por tienda ‘Crema’ pasaron muchos futbolistas emblemáticos para el balompié nacional; como Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Germán Leguía, Alberto ‘Toto’ Terry, Jorge Amado Nunes, entre otros; sin embargo el más destacado ídolo, convertido en leyenda de la institución es ‘Lolo’ Fernández, autor de más de 150 goles en los 23 años que vistió la casaquilla del equipo de sus amores.

Universitario de Deportes tiene como sede el estadio Monumental de Ate, considerado como uno de los escenarios deportivos más emblemáticos de Sudamérica con capacidad para albergar a más de 80 000 espectadores; sin embargo en el pasado Universitario jugaba sus partidos de local en el mítico estadio ‘Lolo’ Fernández, que aún funciona como casa del equipo.

También te puede interesar:

Comentarios