• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Asesinato en hospedaje ‘Munay Chaska’ fue premeditado por sujeto que llevó cuchillo y veneno para animales

Asesinato en hospedaje ‘Munay Chaska’ fue premeditado por sujeto que llevó cuchillo y veneno para animales

Del asesinato de Gloria Guillermina Pacheco Yucra, dentro de una habitación del hospedaje Munay Chaska, el pasado viernes, y a manos de quien habría sido su pareja por más de 10 años, ha vuelto a encender la alarma por los continuos casos de feminicidio que ocurren a nivel nacional y también en Cusco.

De este caso se sabe que Gloria Pacheco Yucra (29) y Rudy Lee Deza Zárate (29) tenían una relación de aproximadamente 10 años con idas y vueltas e incluso con denuncias de por medio, de parte de la mujer al varón por algunas agresiones de este. Maltratos físicos y psicológicos denunciados en Lima, así como una amenaza de muerte cuando vivían en Curahuasi, fueron los avisos de que la relación podía desencadenar en una tragedia.

Al parecer, para ese viernes 01 de junio, Rudy Deza ya tenía todo planificado, llevó un cuchillo de cocina al encuentro con su conviviente, y además tenía en su poder píldoras de estricnina de lo que dijo compró para matar a una de sus mascotas.

En el hotel, a donde Rudy Deza llegó primero registrándose con el nombre falso ‘Carlos Ramírez Quispe’, llegó Gloria para conversar sobre algunos temas, entre ellos el de un terreno que habían adquirido en la ciudad de Lima y sobre ‘la razón’ que el asesino ya conocía, una supuesta infidelidad o en todo caso el hecho que la mujer decidió rehacer su vida iniciando otra relación sentimental.         

Luego de algunas horas de estar en la habitación y tras una acalorada discusión que habría iniciado por algunos ‘mensajes amorosos’ en el celular de la mujer, los moradores de cuartos contiguos escucharon todo ello seguido de algunos quejidos de dolor.

Al dar aviso al cuartelero, este presenció la escalofriante escena del crimen con la víctima tirada en el suelo en medio de un charco de sangre; y encima de la cama, el asesino también con cortes en el brazo izquierdo que se infirió, así como varías píldoras de estricnina ya en su organismo. Tenía el propósito de quitarse la vida también, tal y como lo hizo con su víctima.

Ayer durante su traslado para ser puesto a disposición del Poder Judicial, el confeso asesino con el brazo izquierdo vendado reafirmó moviendo la cabeza que asesinó a Gloria porque le fue infiel. Ahora deberá esperar la sanción que se le impondrá por ser un feminicida más.    

DATO.

Los restos de la mujer fueron velados en su natal Curahuasi y hoy se realizarea el entierro correspondiente, en medio de carencias y pedidos de justicia.

Comentarios