• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Bayern Munich: A propósito del fichaje de Lucas Hernández los 10 defensores más caros de la historia

Bayern Munich: A propósito del fichaje de Lucas Hernández los 10 defensores más caros de la historia

El Bayern Munich se encuentra en plena renovación de su plantilla y para ello decidió ejercer la opción de compra valuada en 80 millones de euros que tenía el contrato del vigente campeón del mundo Lucas Hernández (23) convirtiendo al francés proveniente del Atlético de Madrid en el defensor más caro de la historia. Otro jugador para reforzar la defensa ‘bávara’ que confirmó ayer el Bayern para la próxima temporada es Benjamin Pavard (23), otro jugador titular en el equipo francés que logró el campeonato del mundo el año pasado. De esta manera el equipo que dirige Niko Kovac viene rejuveneciendo la plantilla que dejará de contar con Arjen Robben y Franck Ribery al final de la presente campaña y ve como Boateng y Hummels comienzan a decaer en su desempeño.

A propósito de esta compra que remeció el mercado de pases en Europa, te traemos el ranking de los defensores más caros de la historia:

10. Nicolás Otamendi (44,6M): El argentino llegó al Manchester City proveniente del Valencia en el 2015 para sumarse al proyecto de Josep Guardiola en Inglaterra.

ota

9. Rio Ferdinand (46M): El internacional inglés llegó al Manchester United en el 2002 por una cifra que, en su momento revolucionó el mercado de fichajes; sin embargo el defensor que llegó procedente del Leeds, valió cada centavo pagado para los ‘Diablos Rojos’.

rio

8. David Luiz (49,5M): El internacional brasileño fue comprado por el PSG cuando vivía el mejor momento de su carrera en el Chelsea, pasó dos años en París antes de regresar a Londres por un precio mucho menor.

luiz

7. Eder Militao (50M): El joven defensor ha firmado con el Real Madrid por esta elevada cotización después de apenas un año en el fútbol europeo. En la ‘Casa Blanca’ se espera mucho de esta nueva revelación.

mili

6. Kyle Walker (52,7M): Salió del Tottenham hacia el Manchester City por petición expresa de Guardiola. El internacional inglés es titular indiscutible para Pep e inamovible en la selección inglesa.

kyle

5. John Stones (55,6M): Salió del Everton hacia el Manchester City por una cifra que nadie esperaba, el defensor inglés no viene cumpliendo las expectativas; sin embargo participa de la rotación en el equipo de Guardiola.

john

4. Benjamin Mendy (57,5M): Otro del Manchester City en esta lista, sus actuaciones en el Mónaco convencieron al a Pep, quien lo llevó a Manchester esperando grandes cosas; sin embargo las lesiones lo siguen teniendo marginado del equipo titular.

mendy

3. Aymeric Laporte (65M): El joven hispano-francés estuvo en la órbita de todos los grandes de Europa antes de confirmar su fichajes por el Manchester City de Guardiola, que no se encontraba conforme con su defensa. Hoy es titular en el equipo.

lap

2. Virgil Van Dijk (78,8M): El defensor en mejor forma del mundo llegó a Liverpool para dar el paso al frente que necesitaba la retaguardia ‘red’. Hoy en día el precio que se pagó parece barato en comparación a lo que el holandés viene ofreciendo.

virgil

1. Lucas Hernández (80M): Vigente campeón del mundo, su precio responde a la realidad actual del mercado de fichajes, llega para revolucionar la defensa del Bayern Munich después de varias temporadas en el ‘Atleti’.

lucas

Comentarios