• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Champion's League: Liverpool llegó a la final apabullando al Barcelona | RESUMEN Y GOLES

Champion's League: Liverpool llegó a la final apabullando al Barcelona

Liverpool vs Barcelona | Champion’s League | El Liverpool completó una de las hazañas más gloriosas de sus historia esta jornada, gracias a una improbable remontada que solo aparecía en sueños a los hinchas más fieles del club inglés; con dos bajas importantes que les jugaban en contra y con el tres a cero encajado en un partido de ida en el que Messi mostró lo mejor de su repertorio futbolístico.

Una de las noches más negras en la historia del Barcelona reciente, un fracaso que recuerda al sufrido el año pasado en cuartos frente a la Roma, partido ocurrido hace un año que dejó una lección no aprendida hasta el momento por el equipo que por ese entonces, ya era dirigido por Ernesto Valverde.

La remontada comenzó de la manera en que suelen darse este tipo de gestas, con un equipo volcado al ataque en busca de recortar distancias y un gol tempranero. Ya a los siete minutos una contra sorprendió mal parado al Barcelona, un pase largo cambió de banda desde la línea defensiva hasta Sadio Mané, quien se deshizo de Alba y antes de perderla ante dos defensores la filtra por el medio para la llegada de Henderson, quien rompe líneas ingresando al área y obligando con remate de zurda a que Ter Stegen ataje, pero dejando el rebote que añadió Origi a la portería.

El Barcelona parecía seguir confiando en la ventaja de dos goles, hasta que Jordi Alba se equivocó nuevamente, esta vez en una salida, se dejó arrebatar el balón por Arnold quien centró para la llegada desde atrás de Wijnaldum para poner al Liverpool en la pelea. Dos minutos más tarde un centro desde la izquierda, servido por Shaqiri fue rematado de cabeza nuevamente por Wijnaldum, quien pasaba a ser el héroe de la noche tras ingresar en el segundo tiempo ante la lesión de Robertson.

El cuarto llegó sobre los 80 minutos de manera increíble, un descuido que no se volverá a repetir en la Champion’s League dentro de mucho tiempo. Una distracción de la defensa del Barcelona permitió que Arnold ubique sin marca a Origi al cobro rápido de un tiro de esquina, decretando de esta manera el pase de Liverpool a la final.

Una remontada que quedará en la historia, protagonizada por un Liverpool que buscará revancha en la final del Wanda Metropolitano tras lo ocurrido la temporada anterior contra el Real Madrid.

Comentarios