• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Champion's League: Tottenham golpeó primero y ganó por la mínima al Manchester City | VIDEO |

Champion's League: Tottenham golpeó primero y ganó por la mínima al Manchester City | VIDEO |

Después de una intensa previa con intercambio de declaraciones entre Mauricio Pochettino y Josep Guardiola, fialmente llegó el enfrentamiento entre ambos técnicos en el Tottenham Stadium de Londres, con un resultado a favor de los ‘Spurs’ que se llevaron un ajustado triunfo por la mínima diferencia gracias al gol del coreano Heung Min Son en el minuto 78 de juego. Vale destacar que el Kun Agüero desperdició un penal que pudo poner en ventaja al City en el minuto 13 del primer tiempo.

El partido arrancó de la manera que ambos técnicos previeron en los días anteriores, mucha intensidad en ataque por parte de ambos equipos intercambiando golpes, hasta que el Manchester City, por su gran juego colectivo comenzó a hacerse de la posesión del balón. Fue de esta manera que a los diez minutos de comenzado el juego Raheem Sterling penetró en el área local forzando una mano de Danny Rose con su remate que el árbitro vio con ayuda del VAR sancionando un penal que Agüero no supo aprovechar debido a la excelente reacción de Lloris para atajar su remate.

A partir de ese momento el Tottenham comenzó a crecer en el campo, sin embargo no logró ponerse adelante en el marcador. El City continuaba con sus posesiones largas y los dirigidos por Pochettino creaban ocasiones a partir de los pases largos de sus volantes y defensores buscando espacios.

A pesar de la falta de goles, el partido comenzó a tomar un ritmo de Premier por la verticalidad de ambas escuadras y a pesar de la paridad, el juego del Tottenham parecía llevar más peligro que el de la visita; sin embargo se vio nervioso a Pochettino cuando Harry Kane tuvo que salir por una dura entrada de Fabian Delph antes de la hora de partido.

La diferencia la marcó Heung Min Son instantes antes de llegar a los 80 minutos, tras controlar en el área de manera sensacional, un pase filtrado de Eriksen y dejar en el camino a un defensa ‘citizen’, venciendo la portería de Ederson.

La llave continúa abierta; sin embargo Guardiola chocó contra un equipo que generó superioridad y mayor resistencia de la que nos imaginábamos en la previa. Todo se resuelve en Manchester.

Comentarios