• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano aseguró su presencia en el Cuadrangular final en el que enfrentará al Carlos A. Mannucci, Santos de Nazca y Alianza Universidad de Huánuco

Cienciano aseguró su presencia en el Cuadrangular final en el que enfrentará al Carlos A. Mannucci, Santos de Nazca y Alianza Universidad de Huánuco

Le costó, sangre, sudor y sobretodo lágrimas. Cienciano del Cusco obtuvo su pase al cuadrangular final que otorga dos cupos de ascenso a la Primera Profesional del fútbol peruano, tras vencer por 3 goles a 1 a un digno Juan Aurich que vendió cara su derrota.

El partido inició con un Cienciano claramente propositivo y ofensivo, en cambio los chiclayanos se defendían como podían y buscando que pase el tiempo tanto. Exar Rosales como los otros jugadores chiclayanos aprovechaban cada pelota parada para dejar que el tiempo se disipe.

Pero las ocasiones claras se generaron, hasta que llego el éxtasis en el minuto 12, tras un tiro libre ejecutado por Junior Viza que no pudo ser atrapado por Rosales que vio como el baló se le escurrió primero de las manos y luego por entre las piernas. El estadio estalló de júbilo.

A pesar que se generaron más ocasiones, todas de los locales, el marcador no varió y así culminó la primera etapa.

Para el complemento, Roverano mandó al campo de juego a Garrafa y Junior Ross, precisamente, este último sería el que daría otra vez la ventaja al Papá, pero luego de que tras penal pitado por el árbitro del cotejo, Exar Rosales anotó el empate. El gol de Ross ocurrió tras un rebote del portero chiclayano que el volante fulminó con fuerte disparo.

Pero con esa diferencia había alargue, y por ello Gustavo Roverano decidió arriesgarse mandando al campo a un resistido Fernando Oliveira en lugar de Yoshiro Salazar. Y así tras una serie de rebotes, otra vez en el área de los chiclayano dejó a tiro de gol al brasileño que sólo la colocó a un lado para poner el tercero y el de la clasificación. A los 36 minutos del segundo tiempo, los hinchas gritaron a más no poder porque era el que le daba el pase a los rojos.

Los minutos restantes fueron de puro nerviosismo, así como Cienciano generaba más ocasiones, el Aurich ya sin nada más que perder, también salió a buscar el gol que le diera vida, pero a pesar de los múltiples intentos Villasanti estuvo seguro y así, con el pitazo final se decretaba la participación del cuadro imperial en el cuadrangular final que le devolvería su lugar en la primera división.

Cuadrangular ya tiene a sus cuatro participantes

En el Callao y Lima, el Miguel Grau y la final en el Estadio Nacional, en el ‘cuadrangular de la muerte’ como ha sido denominado, Cienciano tendrá que enfrentarse a tres equipos en tres fechas a jugarse en una semana. Los partidos serán ante Carlos A. Mannucci (Trujillo), que por quinta vez en el año, será rival del Cienciano, Alianza Universidad de Huánuco y Santos FC de Nazca.

Comentarios