• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano logró gran triunfo en su visita a Condebamba al Cultural Santa Rosa

Cienciano logró gran triunfo en su visita a Condebamba al Cultural Santa Rosa

Cienciano sufrió, pero finalmente se trajo los tres puntos de la siempre difícil plaza andahuaylina. Pues, aunque el Cultural Santa Rosa intentó por todos los medios el empate, el 'papá' se quedó con el triunfo y ya es segundo en la tabla de la Segunda Profesional.

En un partido con varios matices, Cienciano del Cusco fue y jugó su final en Condebamba, el equipo rojo no dejó escapar ni una oportunidad y así se quedó con los tres puntos vitales para su situación. Fue Fredy Salcedo, a los 13 minutos, quien anotó el único gol de la tarde de ayer, tras gran desborde por derecha de Junior Ross y que, tras pase milimétrico, el joven jugador cusqueño, solo la tuvo que añadir ante la mirada de Sucuytana.

De ahí en más, a medida que el tiempo transcurría se le hacía más difícil mantener el resultado al cuadro rojo, más aún cuando al golero Mario Villasanti no le quedó otra que cometer una falta e irse expulsado, dejando al cuadro cusqueño con 10.

Así, con una pequeña parte de lo que le restaba al primer tiempo y todo el complemento, Cienciano tuvo que pelear todos los balones para preservar la ventaja y aunque se dieron muchas polémicas con goles anulados a los locales, ya sea por posición adelantada o faltas anteriores, el árbitro del encuentro nunca dudo de sus decisiones y el equipo local fue perdiendo la paciencia y no pudo alcanzar la paridad.

Incluso para el descuento, el juez principal dejó jugar más minutos de los que dio, pero el resultado se mantuvo hasta el final de los más de 90 minutos que se jugaron en el Municipal de Condebamba.

De esta manera, Cienciano del Cusco termina la primera rueda del torneo, con 26 puntos y ubicado en el segundo lugar, a ocho del puntero la Universidad César Vallejo de Trujillo que también hizo su trabajo tras vencer al Mannucci.

En la próxima jornada, al equipo cusqueño le toca descansar y por eso ya ha programado un encuentro amistoso con Deportivo Garcilaso que se jugará el próximo viernes 20 de julio a las 19.30 horas.

Comentarios