• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano: Los cinco nombres que baraja la Junta para ser el nuevo entrenador

Cienciano: Los cinco nombres que baraja la Junta para ser el nuevo entrenador

Duilio Cisneros es parte del pasado en Cienciano; sin embargo la temporada no espera y por ese motivo la directiva se puso manos a la obra para encontrar a su reemplazante. Mientras se medita para no tomar una decisión apresurada, Jorge Parihuana se hará cargo de las prácticas del equipo y del partido que protagonizará el ‘Rey de Copas’ este domingo frente a Los Caimanes en el estadio Inca Garcilaso.

Hoy por la mañana se filtró una información con la lista que contiene los nombres de los entrenadores que se encuentran en la carpeta de la Junta Empresarial entre los que destacan: José Soto, Marcelo Grioni, Pablo Trobbiani, Óscar Ibáñez y Juan Carlos Bazalar; entre todos ellos parecería que Soto es el mejor perfilado; sin embargo aún no hay nada oficial y se sigue esperando el momento adecuado para anunciar cuál de estos cinco se encargará del plantel a partir de la sexta fecha.

Jorge Parihuana, asistente técnico de Duilio Cisneros hasta la fecha pasada, también se encontraría a la espera de obtener la oportunidad de mantenerse al mando del equipo más allá del partido frente a Los Caimanes, sin embargo esto dependerá del espectáculo que Cienciano ofrezca el día domingo por la quinta fecha de la Liga 2.

Marcelo Grioni fue recientemente cesado de su cargo en Sport Huancayo, esto debido a los malos resultados del ‘Rojo Matador’ en el inicio de la Liga 1; sin embargo la temporada realizada en el 2017 al mando de Real Garcilaso, en la que alcanzó el segundo puesto del acumulado, lo pone entre los candidatos que maneja la directiva.

Pablo Trobbiani llegaría procedente del fútbol ecuatoriano, donde viene trabajando desde el 2016; sin embargo su llegada se antoja un poco complicada por la falta de experiencia al mando de equipos profesionales.

Óscar Ibáñez es otro de los nombres que más resalta y ya tuvo una breve experiencia a cargo del ‘Papá’ durante el 2016, es un técnico joven; sin embargo no dirige desde su salida de Real Garcilaso la temporada anterior.

Juan Carlos Bazalar es el que parte con menos opciones; esto debido a temas personales y su intempestiva salida del Deportivo Garcilaso semanas atrás; sin embargo su identificación con Cienciano le abre la posibilidad de estar entre los cinco partidos.

Comentarios