• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cienciano no pudo contra un Alianza Universidad de Huánuco que jugó con 10 hombres durante gran parte del complemento y sólo empató (1-1)

Cienciano no pudo contra un Alianza Universidad de Huánuco que jugó con 10 hombres durante gran parte del complemento y sólo empató (1-1)

Los que creían que el Cuadrangular final sería un paseo para Cienciano, ayer comprobaron que no será así. Ayer el ‘papá’ decepcionó y tras jugar un partido para el olvido sólo pudo sacar un empate ante Alianza Universidad de Huánuco.

El encuentro inició como lo esperaban los rojos, los huanuqueños entraron respetándolos en demasía, permitieron que los rojos generarán algunas ocasiones sin mucha claridad, pero abusando del pelotazo. Sin embargo, y a medida que los minutos transcurrían de la mano de Jack Duran y Juan Portilla los ‘blaugranas’ empezaron a ocasionar jugadas de peligro, incluso la intervención de Villasanti fue necesaria en un par de ellas.

Cienciano fue cayendo en el juego de los huanuqueños, quienes sin mucho hacían más daño, fruto de ello la desesperación invadió a algunos jugadores imperiales que tuvieron que recurrir a la falta para interceptar jugadas. Ese fue el caso de Montesinos, Sen e Ibáñez.

Hasta que el minuto 36 llegó y tras un tiro libre cobrado por Junior Ross como centro, fue directo a la cabeza de Mathias Sen quien sólo la rozó para que ingrese a la valla de Carlos Laura, que poco o nada pudo hacer para evitarlo. Así se acabó el primer tiempo.

Para el complemento los huanuqueños entraron más decididos en busca del empate, peor en esa intención descuidaron su valla y en un escape de Mathias Sen al portero universitario Carlos Laura, no le quedó más que cometer la falta y penal para los ‘rojos’, el Cusco vibró creyendo asegurado la victoria.

Pero no fue así porque Walter Ibáñez falló el tiro desde los 12 pasos, la tiró afuera y el marcador no se movió. Esta jugada fue determinante para la debacle de Cienciano y el resurgimiento de los huanuqueños.

De a poco, y aun con minoría los de Alianza Universidad fueron encimando a los rojos, hasta que una gran jugada personal entre Duran y Portilla, desencadenó en un centro para Conde quien de cabeza venció a Villasanti a los 80 minutos de juego.

Ya a 10 minutos de culminar el encuentro, los huanuqueños sólo esperaron que este pase para quedarse con el empate con sabor a victoria, situación contraria para el Papá que terminó fastidiado, pero no solamente por el resultado, sino por el discreto encuentro jugado. 

Comentarios