• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa América: Paolo Guerrero y el récord que batió ante Chile

Copa América: Paolo Guerrero y el récord que batió ante Chile

Los peruanos vivimos la jornada de anoche frente a Chile por las semifinales de la Copa América con una emoción sin precedentes. Pues no solo se dio el hecho de eliminar al máximo rival, sino también certificar el pase a la final de la Copa América después de 44 años alejados de ese objetivo. Por último, también es preciso mencionar que el juego desplegado por el equipo que dirige Ricardo Gareca completó la alegría de los peruanos que difícilmente lleguen a olvidar lo ocurrido en el estadio Arena Do Gremio el día de ayer.

Para sumar a la emoción del compromiso, el partido presentaba varios duelos personales por parte de ambos bandos. Por el lado de los chilenos, se buscaba completar la revancha por la eliminación del Mundial y seguir confirmando la superioridad que han ejercido sobre los nuestros durante las últimas décadas, mientras que en tienda peruana jugadores como Carlos Zambrano y Yoshimar Yotún tenían entre ceja y ceja al equipo mapochino después de tantas batallas con resultados adversos.

Pero el duelo de la noche lo iban a protagonizar Paolo Guerrero y Eduardo Vargas; quienes llegaron a este partido compartiendo el honor de ser los máximos goleadores en activo de este certamen y buscaban sacarse diferencia durante este enfrentamiento. 

Con la victoria peruana en los 90’ parecía que ninguno de los dos llegaría a romper las redes rivales; pero un pase filtrado de Tapia le dio la oportunidad a Guerrero de sumar trece tantos y ponerse por delante del delantero del Tigres de México.

Cabe resaltar que Vargas ya había perdido un mano a mano contra Gallese cuando el partido estaba dos a cero; sin embargo lo que más causó lamento en el ex Universidad de Chile fue el penal fallado en el último minuto del juego. 

Con la oportunidad para obtener el honor para su equipo, Vargas decidió picarle el penal a Gallese, pero el arquero intuyó la intención del chileno y atajó con suma facilidad el remate. Victoria redonda para la selección peruana, final en el Maracaná y récord para Paolo Guerrero.

Comentarios