• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa Libertadores: Gabigol lo da vuelta sobre el final y Flamengo grita campeón en Lima | RESUMEN Y GOLES

Copa Libertadores: Gabigol lo da vuelta sobre el final y Flamengo grita campeón en Lima | RESUMEN Y GOLES

Histórica jornada vivió esta tarde el Monumental de Lima, celebrando un evento que puso a la Capital de la República en los ojos del mundo de manera positiva a nivel organizacional y que le dio a Flamengo su segundo título de la Copa Libertadores. River, por su parte, fue el equipo dominante en el Coloso de Ate; sin embargo, dos desconcentraciones en los minutos finales del encuentro le dieron la posibilidad de Gabriel Barbosa de enmarcar una excelente temporada gracias a los dos tantos que consiguió para dale vuelta al marcador que abrió el colombiano Borré para los argentinos en la primera parte de encuentro.

El primer tiempo nos regaló una exhibición del equipo de Marcelo Gallardo, que con presión en todas las líneas y gran oficio por parte de su línea de volantes; este trabajo dio frutos en el minuto 14, luego de que gracias a una jugada por banda derecha de Nacho Fernández (quien no vivió una de sus mejores tardes), Santos Borré engañe a toda la defensa del ‘Mengao’ con una diagonal hacia atrás y de media vuelta pusiera el primero del encuentro. Alegría para Gallardo que tenía una cita con la historia en la búsqueda de lograr su tercer título internacional en el banquillo del ‘Millo’. 

Los de Jorge Jesús no lograron salir del golpe durante la primera parte; el dominio rioplatense se incrementó y los brasileños no lograban encontrar la conexión entre Gabriel Barbosa y Bruno Henrique que tantas alegrías le ha dado durante al presente temporada.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica, con un Flamengo perdido en el césped del Monumental y un River que dominaba pero sin demasiada urgencia por liquidar el encuentro, precisamente por esta razón, una distracción de de Pinola en el fondo provocó la escapada de De Arrascaeta por la banda izquierda, quien cayéndose logró soltar el centro que Barbosa aprovechó para poner el empate a los 89’ de juego. 

Frustración en River, que se resignaba a jugar el tiempo extra; sin embargo, tan solo tres minutos después, un balón largo desde la línea defensiva de Flamengo, que no debieron tener problemas en controlar Pinola y Martínez Cuarta puesto que se encontraban en superioridad numérica frente a un solitario Gabigol, termina siendo el segundo y definitivo del partido. El ex Inter de Milán la luchó frente a la torpeza de la zaga de River y de zurda batió a Armani, quien no pudo hacer nada para frenar el potente remate del hombre que liquidó las acciones.

De esta manera River Plate pierde una final que marcará el final de una época en el equipo, pues los rumores colocan a Gallardo en otras latitudes para la próxima temporada, más precisamente cerca de Messi y compañía en el Barcelona; nada que reclamar por parte de los hinchas de River, quienes vivieron bajo el liderazgo de Gallardo una de las mejores etapas de su historia.

Comentarios