• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Copa Perú: Fecha límite se aproxima y no hay solución para el Yawar´s de Ollantaytambo

Copa Perú: Fecha límite se aproxima y no hay solución para el Yawar´s de Ollantaytambo

Parece no tener fin la novela que hace varias semanas viene afectando la culminación de la Etapa Departamental de la Copa Perú en Cusco. Deportivo Garcilaso está metido en la siguiente fase; sin embargo la Federación Peruana de Fútbol no da solución a la apelación presentada por el Fundo Illapani en contra del Yawar’s de Ollantaytambo, por lo que a tan solo cinco días de cumplir el plazo para determinar a los representantes de Cusco en la Nacional, no vemos una luz al final del túnel para este caso.

Fundo Illapani reclama la anulación del partido que ambas escuadras jugaron por los cuartos de final en la Departamental, esto debido a una supuesta agresión al árbitro del partido en el que se enfrentó al equipo de Ollantaytambo por hombres de la banca del equipo vencedor; sin embargo el colegiado afirmó que se tropezó y por ello la Liga Departamental solamente multó al equipo que ganó sobre el césped su derecho a participar en las semifinales.

A pesar de la determinación por parte de la organización encabezada por el señor José Díaz, el club de Illapani decidió apelar a una última instancia; por lo que aún se encuentran esperando una resolución positiva para reprogramar el juego por los cuartos de final.

Las fechas corren y el Ají de Calca, el otro equipo clasificado a semifinales, espera a contrarreloj la decisión de la FPF, mientras esta situación se sigue entrampando, lo que lógicamente afecta la planificación de un equipo como el de Calca que no tiene porqué pagar los platos rotos de este asunto.

De momento no hay fecha para que el ente regidor del fútbol nacional entregue su fallo, pero a cinco días de la fecha límite Cusco solo cuenta con un representante para la Nacional y aún hay tres partidos por programar (semifinal de ida, semifinal de vuelta y definición de campeón y subcampeón).

Comentarios