• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Cristiano Ronaldo: UEFA abre expediente por el gesto del luso en partido contra el Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo: UEFA abre expediente por el gesto del luso en partido contra el Atlético Madrid

Cristiano Ronaldo vivió ante el Atlético Madrid una de sus mejores noches de su carrera en la Champion’s League; sin embargo en la celebración del último gol anotado el portugués tuvo un gesto similar al que realizó Diego Simeone en la ida, razón por la que la UEFA le ha abierto una investigación por lo que podría ser sancionado, incluso perdiéndose los próximos partidos de su equipo en la Champion’s.

Este expediente en contra de Cristiano Ronaldo se abre por una violación al artículo 55 del Reglamento de Ética y Disciplina por conductas inapropiadas, concretamente ‘conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente’.

De esta manera se tomará una decisión sobre el castigo que recaerá sobre Cristiano Ronaldo el 21 de marzo, dicha sanción podría ser económica o disciplinaria, según determine el Comité de Ética de la UEFA .

Cabe destacar que recientemente Diego Simeone fue sancionado por la FIFA por un gesto similar durante el partido de ida y se le impuso una multa de 20 000 euros, pero sin ningún partido de sanción; la situación que agrava el caso de Cristiano Ronaldo es el hecho de que el gesto fue presumiblemente dirigido hacia la hinchada rival, esto sería evaluado para determinar el castigo.

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, fue cuestionado en rueda de prensa sobre el hecho sobre lo que declaró: "Creo que el martes cada uno ha celebrado de manera distinta. En el estadio había 42.000 aficionados, deberían sancionar a todos. No me parece algo particular (la celebración de Cristiano). No tenemos miedo de una sanción, y no la habrá".

 

Foto: AFP

Comentarios