• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Deportivo Garcilaso se proclamó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y el Minsa de Puerto Maldonado será su primer rival

Deportivo Garcilaso se proclamó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú y el Minsa de Puerto Maldonado será su primer rival

Más que merecido. El último sábado el club Deportivo Garcilaso se coronó campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2018, con mucho esfuerzo, derroto 2-0 al Deportivo Robles, gracias a una buena actuación de Jairo Monsalve y Diego Virrueta. De esta manera el Vendaval Celeste se encuentra en la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Apenas iniciaba el primer tiempo, cuando en el minuto y medio, Adhemir Cleque se la sirvió a los pies de Jairo Monsalve quien derrotó al arquero de un tiro fuerte al ángulo derecho poniendo el 1 a 0 para el vendaval celeste. Sin embargo, Robles desaprovechó las llegadas claras al área del Deportivo Garcilaso para poder empatar, los siguientes minutos ambos propusieron, concluyendo el primer tiempo 1 a 0.

En el segundo tiempo Robles saldría a proponer con sus jugadores experimentados, Roy Salcedo, Febres, Jhonatan Bellido, Christian Zegarra, quienes buscaban el empate con jugadas colectivas, haciendo pasar momentos difíciles al vendaval celeste, demostrando por qué están en estas instancias de la final de la Etapa Departamental. Ya en el minuto 37 nuevamente Jairo Monsalve, de un centro directo al corazón del área se la pasó a Diego Virrueta quien de un cabezazo potente venció al arquero del Robles concluyendo el encuentro por 2-0 a favor del Vendaval Celeste.

El Deportivo Garcilaso volvió a ser campeón de la etapa departamental desde el 2015, proclamándose campeón de la etapa departamental por cuarta vez consecutiva, 2016, 2017 y 2018. Un nuevo reto para el Deportivo Garcilaso será la Etapa Nacional, y timonel del profesor Erick Torres y sus dirigidos son encabezados por el Presidente Edgar Catunta, serán los artífices de cumplir el sueño del hincha celeste de conseguir el ascenso anhelado a primera división.

En el primer partido por la Etapa Nacional, Deportivo Garcilaso se enfrentará al MINSA sub campeón de Madre de Dios partido que se jugará en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Comentarios