• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

El Barcelona conquistó su título de liga número 26 tras derrotar al Levante con gol de Messi

El Barcelona conquistó su título de liga número 26 tras derrotar al Levante con gol de Messi

El Barcelona se proclamó campeón de La Liga esta tarde después de derrotar al Levante en el Camp Nou gracias a un solitario gol de Lionel Messi durante el segundo tiempo del encuentro disputado por la jornada 35 del campeonato español.

Ernesto Valverde reservó a Lionel Messi y Sergio Busquets en el banquillo de suplentes pensando en el duelo de Champion’s League entre semana frente al Liverpool por la ida de las semifinales a jugarse en cancha del equipos catalán, dando rienda suelta a jugadores como Coutinho y Arturo Vidal, jugadores que lideraron a los ‘blaugranas’ durante el primer tiempo; sobre todo el volante ofensivo brasileño que llevó las ocasiones más claras sobre la portería de Aitor Fernández, quien fue la figura del equipo visitante al sacar innumerables remates que dejaban en claro la preponderancia del equipo de Valverde durante el primer tiempo.

Sin embargo tuvo que entrar ‘La Pulga’ arrancando la segunda mitad para llevar al marcador la superioridad mostrada por su escuadra, sorpresivamente el cambio fue por Coutinho, quien había desarrollado una excelente primera mitad, donde el palo y Fernández lo privaron del gol.

El tanto de la victoria llegó cuando corrían 61 minutos de juego. Luego de una confusa jugada Vidal terminó asistiendo de cabeza al ‘10’ que controló el balón en el área de manera magistral y enganchó a dos defensas para definir con la zurda ante un Fernández que no podía hacer más para salvar a su equipo.

Gol, título y fiesta. Los jugadores del Barcelona celebraron enardecidamente el título sobre el césped apenas el árbitro del encuentro tocó el pitido final. Octava liga en tan solo once años para el club que en la actualidad preside Josep Bartomeu y la número diez para Messi, estableciendo un récord absoluto para el Barcelona.

Comentarios