• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

El SC Internacional insiste para que Paolo Guerrero se ausenté en la fecha FIFA

El SC Internacional insiste para que Paolo Guerrero se ausenté de la fecha FIFA

Paolo Guerrero continúa en la incertidumbre de saber si jugará o no con la selección peruana los partidos amistosos frente a Ecuador y Brasil a realizarse en Estados Unidos el 5 y el 11 de septiembre. Esto debido a la insistencia del Internacional de Porto Alegre por retener al delantero nacional en su escuadra para partidos cruciales que enfrentarán por la Copa de Brasil.

Para ello el Director Ejecutivo del equipo ‘Colorado’, Rodrigo Caetano, viajará esta semana a Lima con la finalidad de negociar con la Federación Peruana de Fútbol la no convocatoria de nuestro goleador histórico para los mencionados encuentros por fecha FIFA.

Los motivos de tanta insistencia por contar con el ‘Depredador’ van más allá del choque contra Cruzeiro por el partido de vuelta en semifinales, pues con o sin Guerrero, los de Odair Hellmann son favoritos, más aún con la victoria lograda en condición de visitante la semana pasada; sin embargo, de confirmar su clasificación, el Inter deberá jugar la final de dicho torneo el día 11 de septiembre, un día después del juego de Perú contra Brasil frente al ganador de la llave entre Gremio y Atlético Paranaense. Además esta Copa de Brasil otorga un cupo a la Libertadores del próximo año y un suculento premio en efectivo para el club ganador del certamen (hasta el año pasado se manejaban 15 millones de dólares para el ganador).

A pesar de todo esto, Antonio García Pye, gerente de la selección peruana, afirmó que la postura de la FPF no ha recibido ninguna comunicación formal por parte del club brasileño y adelantó que la postura inicial es negativa frente a la solicitud del equipo de Paolo Guerrero.

También te puede interesar:

 

 

Comentarios