• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

FPF: Conmebol arrebata la sede de la final de la Copa Sudamericana a Perú

FPF: Conmebol arrebata la sede de la final de la Copa Sudamericana a Perú

El mal andar de la Federación Peruana de Fútbol al mando de Agustín Lozano sigue pasando factura al fútbol nacional debido a la poca preparación y la crisis económica que atraviesa la entidad que gobierna el balompié de nuestro país. Esta vez el comité de la Conmebol decidió cambiar la sede de la final de la Copa Sudamericana que se iba a realizar el 9 de noviembre en el estadio Nacional de Lima.

La decisión fue comunicada a través de la redes sociales del máximo regidor del fútbol sudamericano en el que cita lo siguiente: "La determinación fue tomada tras un análisis entre los integrantes del Consejo de la CONMEBOL, teniendo en cuenta cuestiones organizativas que facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano’’.

Trascendió que la FPF no cumplió con ciertos requisitos exigidos por la Conmebol para llevar a cabo la organización de este evento que ahora se realizará en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay. Entre estos requisitos estaría el pago de un millón de dólares como garantía y asegurar ciertas exoneraciones tributarias; sin embargo la crisis que gobierna la Federación hizo imposible cumplir con los pedidos de la Conmebol.

Vale resaltar que hace poco tiempo la entidad presidida por Lozano, también perdió la sede de la organización del Mundial sub 17, que finalmente se llevará a cabo en Brasil, país que también albergará la Copa América este año.

Comentarios