• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Francia vs Bolivia: Campeona del mundo confirma amistoso contra sudamericanos

Francia vs Bolivia: Campeona del mundo confirma amistoso contra sudamericanos

La Federación Francesa de Fútbol confirmó a través de sus redes un partido amistoso frente a la selección de Bolivia para este 2 de junio como preparación para los partidos que el equipo que dirige Didier Deschamps afrontará contra Turquía (8 de junio) y Andorra (11 de junio) por las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2020; mientras que los bolivianos tienen esta difícil prueba días antes de su debut en la Copa América. Este inédito encuentro internacional se celebrará en el estadio Beaujoire de Nantes.

La selección boliviana que en la actualidad dirige Eduardo Villegas nunca ha jugado contra Francia; sin embargo se ha enfrentado en veintiséis ocasiones contra rivales europeos con un historial de 19 derrotas 1 victoria y 6 empates.

Los ‘altiplánicos’ tienen este importante partido de práctica frente a la actual campeona del mundo previo a su participación en la Copa América de Brasil, donde luchará por clasificar a la segunda ronda dentro del grupo A conformado por el anfitrión Brasil, Perú y Venezuela.

Recientemente Francia derrotó por las clasificatorias a la Eurocopa a Moldavia e Islandia por 1-4 y 4-0 respectivamente; mientras que los bolivianos vienen de jugar dos amistosos en Asia contra Corea del Sur y Japón, donde perdieron por la mínima diferencia ambos encuentros.

Comentarios