• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 1: José Soto se convirtió en el séptimo entrenador cesado antes de culminar el Apertura

Liga 1: José Soto se convirtió en el séptimo entrenador cesado antes de culminar el Apertura

La grave crisis que atraviesa el Manucci de Trujillo en el Torneo Apertura le costó su puesto en el banquillo del club a José Soto, quien dejó al equipo recién ascendido a la Liga 1 en el puesto 14 con apenas 12 puntos; pero el ex jugador de Alianza Lima no es el primer entrenador en abandonar su puesto en lo que va del primer torneo del año, ya que antes que él, hubieron seis más que no supieron concretar esta fase del campeonato nacional.

El primero en abandonar el campeonato fue Alexis Mendoza; el reemplazante de Mario Salas en el vigente campeón nacional, se fue incluso antes de debutar con Sporting Cristal debido a ciertas irregularidades en la contratación de su cuerpo técnico. Solo llegó a dirigir el ‘Día de la Raza Celeste’.

Ya comenzado el campeonato, la siguiente cabeza en rodar fue la de Jesús Álvarez, entrenador de Sport Boys, equipo que la pasa muy mal en el campeonato; sin embargo se encuentra mejor de lo que estaba con Álvarez, quien no llegó a sumar ningún punto con la ‘Misilera’ bajo su mando; incluso se habló sobre una pelea entre los jugadores y el comando técnico.

En el plano regional, Héctor Tapia fue despedido de Real Garcilaso. La directiva de la ‘Máquina Celeste’ no tuvo paciencia con el entrenador chileno, que llegó con la finalidad de llevar a cabo un trabajo a largo plazo; sin embargo el mal juego del equipo, sumado a la temprana eliminación de la Copa Libertadores, convencieron a la directiva cusqueña de que Tapia no era el entrenador ideal para su proyecto.

Marcelo Grioni tampoco terminó el torneo, dejando al Sport Huancayo en la pelea con Sport Boys por evitar el último lugar del campeonato.

El mes de abril significó el fin de ciclo para dos entrenadores más, ya que Miguel Ángel Russo no cumplió lo prometido en Alianza Lima, dejando un mal sabor de boca en los hinchas que veían a su equipo sin poder ganar un solo partido en la Libertadores y hundiéndose poco a poco en el plano local; el otro fue Pablo Zegarra, quien se hizo cargo del recién ascendido Pirata FC luego de la salida de Bazalar; pero los resultados no lo acompañaron a pesar de un auspicioso debut derrotando a Garcilaso.

Comentarios