• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 1: La tercera fecha sorprende con Binacional a la cabeza y la escalada de Real Garcilaso

Liga 1: La tercera fecha sorprende con Binacional a la cabeza y la escalada de Real Garcilaso

La tabla de posiciones de la Liga 1 comienza a tomar forma y los favoritos a pelear por el título como: Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario comienzan a despegarse del resto en la tabla de posiciones; por otro lado Binacional confirmó con su tercera victoria de esta fecha, que buscará ser la gran sorpresa este año. Mientras los qosqorunas de Real Garcilaso comienzan su escalada hacia las posiciones de vanguardia ganando su segundo partido consecutivo y el primero en condición de visita.

Binacional es el sorpresivo líder de este campeonato; el nuevo inquilino de la Primera División ha sumado puntaje perfecto en estas tres fechas sin conceder goles y siendo con 8 tantos, el equipo más goleador; las claves del conjunto puneño son el volante Donald Millán (3 goles), Edson Aubert y sobre todo Andy Polar, volante de 22 años que la está rompiendo en el equipo de Javier Arce.

Los ‘grandes’ limeños han confeccionado los planteles más amplios del medio: Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario se perfilan como grandes animadores. Por su parte Cristal y Alianza buscan volver a pelear por el título, pero dentro de sus prioridades también está la Copa Libertadores que arranca esta semana, lo que podría comenzar a desgastar las piernas de ambos equipos. Universitario, por su lado, no quiere saber nada más sobre pelear el descenso como la temporada pasada y ha arrancado positivamente recuperándose del empate ante Comercio en la primera fecha con dos importantes victorias; sin embargo el equipo de Córdova aún tiene dudas en defensa, se espera que con el regreso de Rodríguez la situación mejore en la saga ‘Crema’.

los Qosqorunas de Real Garcilaso siguen reforzando el plantel con la ambición de conseguir su primera estrella (firmaron a Balbín e Ísmodes esta semana, mientras se espera la confirmación de Benincasa) y mientras la directiva hace su trabajo en las oficinas del club, el plantel dirigido por Héctor Tapia consiguió una importante victoria en Trujillo ante Manucci, escalando hasta la quinta posición. Cabe destacar que en la zona baja Sport Boys confirmó su crisis con la tercera derrota y sin poder marcar goles, otro histórico en aprietos es Melgar que ha sido afectado por los partidos de Copa y aun debiendo un encuentro se ubica en el puesto 16, esperando revertir esta situación.

Comentarios