• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 2: Orlando Maltese fue despedido de Deportivo Coopsol

Liga 2: Orlando Maltese fue despedido de Deportivo Coopsol

La derrota en Puno frente al Atlético Grau por 4-1 sentenció a Orlando Maltese, entrenador que perdió la confianza de la directiva encabezada por Freddy Ames y abandonó la disciplina del Deportivo Coopsol por la puerta de atrás después de tres fechas entre las que sumó tres puntos; sin embargo la cantidad de goles en contra (9) evidenciaron la escasa solidez defensiva del equipo limeño, a quien se daba como gran favorito a lograr el ascenso al final de la temporada, justificación suficiente para rescindir el contrato de Maltese.

Como se recuerda Coopsol tuvo una excelente pretemporada en la que tuvo grandes partidos, incluso goleando a la U en el Monumental; Ames, presidente del club, reforzó de buena manera su equipo en busca de pelear la zona alta de la tabla; sin embargo los resultados de las primeras fechas pusieron en riesgo la inversión y por esta razón decidieron deshacerse de su estratega.

Lo curioso es la manera en la que lo hicieron, puesto que según declaró el técnico italiano, la dirigencia le comunicó la decisión a través de un mensaje de whatsapp que dejaba de formar parte de la institución.

"No puede ser posible que me hayan comunicado mi salida por un mensaje de WhatsApp. El presidente prácticamente me sentenció desde el partido ante Cienciano ya que me dijo que habíamos jugado pésimo y que me esperaba en su oficina porque, si no se daba un cambio, tenía las horas contadas", declaró Maltese para radio Ovación.

Además el entrenador señaló que ya se sentía fuera del club luego de que Ames le reclamara el mal accionar del equipo frente a Cienciano en la primera fecha, partido que como se recuerda, el ‘Papá’ ganó por cinco goles a dos.

También te puede interesar:

Comentarios