• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga 2: Peligra la participación de dos rivales de Cienciano en el torneo de ascenso

Liga 2: Peligra la participación de dos rivales de Cienciano en el torneo de ascenso

Los problemas para dar inicio formal a la Liga 2 no tienen cuándo acabar, ya que en las últimas horas trascendió una alarmante noticia sobre la situación de dos clubes programados en el fixture, equipos que no han dado las garantías económicas necesarias para participar en el torneo de ascenso. Se trata del Sport Victoria de Ica y el Cultural Santa Rosa de Andahuaylas.

Según Óscar Chiri, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, ambas escuadras no han presentado su carta fianza, por lo que no podrían participar en el campeonato. "Hay dos clubes a los cuales se les han solicitado para su participación en la Liga 2 que tienen entregar cartas fianzas emitidas que garanticen su participación. En caso de no hacerlo y de no de cumplir con toda la documentación que permita una correcta evaluación económico-financiera, lamentablemente nos veríamos obligados a desprogramar sus partidos", declaró el directivo de la Federación.

Por el momento se ha informado que ambos equipos no jugarán sus cotejos pertenecientes a la primera jornada por lo que sus partidos tendrán que ser reprogramados hasta que  cumplan con los requerimientos exigidos por la entidad presidida por Agustín Lozano.

Cabe destacar que Cienciano tiene programados su encuentro contra el Cultural Santa Rosa en la segunda fecha, mientras que el partido contra el equipo de Ica estaba previsto para la séptima jornada.

Comentarios