• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Liga MX: Iván Santillán descendió con Veracruz

Liga MX: Iván Santillán descendió con Veracruz

Con Iván Santillán lesionado desde que se resintiera de la rodilla en un entrenamiento durante la primera semana de este mes, los Tiburones Rojos de Veracruz firmaron su descenso a la segunda división mexicana después de caer derrotado por 2-0 frente al León que tampoco tuvo al peruano Pedro Aquino recientemente operado.

Minutos después de la derrota del equipo de Santillán, el club envió un mensaje para sus hinchas a través de Twitter con las siguientes palabras: ‘Lamentamos profundamente no haber cumplido con nuestro objetivo, es un momento sumamente difícil para nosotros y tenemos claro que ustedes son los más afectados. Entendemos que una disculpa no es suficiente pero es lo mínimo que podemos ofrecerles como institución’.

Este fue el tercer descenso en la historia del ex equipo de Pedro Gallese que ya sufrió esta situación en 1998 y el 2008.

Esta situación respalda la decisión que tomó en su momento Pedro Gallese de regresar al fútbol peruano para vestir la camiseta de Alianza Lima, ante los graves problemas que el equipo mexicano sufría en la Liga MX.

Por otro lado el que se lamenta por no poder haber apoyado a su equipo en la cancha es Iván Santillán quien hace pocos meses abandonó la disciplina del Real Garcilaso para llegar al fútbol mexicano con la ambición de despegar su carrera; sin embargo el defensor peruano no pudo evitar el descenso de su equipo.

Dato: El descenso de Veracruz con once fechas jugadas en el fútbol mexicano es el más rápido en la historia de ese país.

Foto. Agencias

También te puede interesar:

Comentarios