• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Lima 2019: ¿Qué atletas peruanos han asegurado su lugar en Tokio?

Lima 2019: ¿Qué atletas peruanos han asegurado su lugar en Tokio?

Los Juegos Panamericanos que se vienen realizando en la capital de nuestra República no sirven solamente para obtener la gloria continental; ya que como si esto fuera poco, los deportistas que llegaron a nuestro país provenientes de todo el continente también buscan en este gran evento las marcas que les aseguren el puntaje necesario que les abra las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este sentido ya son ocho los atletas nacionales que han sacado los boletos para el evento deportivo más importante que celebra la humanidad.

Nicolás Pacheco (Tiro Skeet): Hasta el momento es el último en conseguir los pasajes para Tokio. Lo logró luego de conseguir la medalla de bronce en su disciplina.

Christian Pacheco (Maratón): Una de las siete medallas de oro que tenemos hasta el momento obtuvo su clasificación gracias al tiempo de dos horas y diez minutos que le aseguraron la prese dorada en la Maratón 42K.

Royner Navarro (Ciclismo): Uno de los deportistas que llegó a Lima 2019 con su lugar en Tokio asegurado. Este fue conseguido gracias al cuarto puesto obtenido en el Campeonato Panamericano de Ruta en México celebrado en mayo del presente año.

Marko Carrillo (Tiro Pistola de 25 metros): Medallista de bronce en los presentes Juegos Panamericanos. Consagración que le regaló el puesto en la delegación peruana para el próximo año.

Mary Luz Andia (Marcha Atlética): La cusqueña Mary Luz Andia Arotaipe consiguió la marca mínima en los 20 kilómetros para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el Gran Premio Cantones de Marcha Atlética disputado en La Coruña, España.  

Stefano Peschiera (Vela láser): El deportista nacional fue el primero en clasificarse a Tokio después de ubicarse en el puesto 13 de de la categoría Láser Mundial de Vela. En Lima 2019 aún se encuentra participando por un lugar en el podio.

Alessandro De Souza (Tiro Foza): Ganador de la categoría de Fosa Olímpica en el Mundial de México celebrado en Guadalajara.

Kimberly García (Marcha Atlética): La peruana se consagró en los 20 kilómetros de la Copa Panamericana de Marcha que se llevó a cabo el pasado mes de abril en México.

También te puede interesar:

Comentarios