• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Lo dejó con vida: Barcelona no pudo con Lyon (0-0)

EFE

Lionel Messi y compañía tuvieron una tarde complicada en el Groupama Stadium. Los dirigidos por Valverde vieron con sorpresa como el Olympique de Lyon saltó al campo sin complejos llegando a inquietar la portería de Ter Stegen en más de una ocasión; sin embargo, con el transcurrir del partido los azulgranas comenzaron a imponer su fútbol de posesiones largas, moviendo el balón de un lado al otro para acabar con un nada despreciable 58% de tiempo en poder de la pelota. Por otro lado el equipo local, sin mucho que perder ante un rival del calibre del Barcelona, fue cediendo en su intención de presionar arriba y se fue viniendo a menos con el pasar de los minutos; sin embargo el partido no se mostraba propicio para los españoles que intentaron hacer circular la pelota en campo rival sin mucha profundidad.

Sin duda el equipo de Valverde sale con clara ventaja de su visita a Francia y debería sellar su clasificación en el Camp Nou con relativa facilidad; el problema son las dudas que va dejando respecto a lo que pueda hacer frente a rivales más fuertes, teniendo en cuenta de que Valverde usó sus mejores armas en este partido.  

Lo dijo Messi antes de arrancar la temporada: El objetivo este año es levantar la ‘Orejona’; pero jugando así difícilmente logren superar a los próximos rivales que enfrenten de acuerdo vaya avanzando de ronda en la presente Copa de Europa.


Ficha técnica:

O. Lyon: 1. Lopes, 22. Mendy, 5. Denayer, 6. Marcelo, 14. Dubois, 7. Terrier, 28. N’Dombele, 8. Aouar, 10. Traoré, 11. Depay, 9. Dembele

Cambios: Tousart x Traoré (69’), Cornet x Terrier (76’) y Diop x N’Dombele (84’)

 

Barcelona: 1. Ter Stegen, 18. Alba, 15. Lenglet, 3. Piqué, 2. Semedo, 5. Busquets, 4. Rakitic, 20. Sergi Roberto, 11. Dembele, 10. Messi, 9. Suárez

Cambios: Coutinho x Dembele (67’), Vidal x Sergi Roberto (81’)

Comentarios