• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Melgar: Jorge Pautasso critica a la FPF por programación de partidos

melgar

Solo ha pasado una fecha de la Liga 1 y Melgar ya comenzó a sentir el peso de jugar dos competencias en paralelo; es por esta razón que su técnico, el argentino Jorge Pautasso, ha alzado su voz de protesta ante la escasez de criterio por parte de la Federación para programar los partidos de la Liga 1 sin tener en cuenta los partidos que el club arequipeño tiene que afrontar por la Copa Libertadores.

‘Tenemos poco tiempo de recuperación. Es muy probable que vayamos a Ayacucho con un equipo alternativo. Lamentamos que nuestros rivales tengan esa ventaja, porque van y juegan muchos jóvenes que suman minutos, pero jugar contra equipos que están formados y profesionales uno marca diferencia. Lo importante es que van sumando minutos y fuerzas’. Declaró el DT ‘rojinegro’

En la primera fecha del Torneo frente a Deportivo Municipal, el técnico tuvo que alinear un equipo alternativo y en consecuencia cayó goleado ante el equipo capitalino, pues en apenas 48 horas más, tenían previsto el compromiso por la Copa Libertadores ante Caracas. Lo que lo obligó a tomar la difícil decisión de priorizar el torneo continental.

‘La Federación no nos ayuda. Ustedes también tendrían que opinar sobre esto, sobre todo la gente de Arequipa. No dejarnos solos, porque el otro día jugamos un partido por Copa Libertadores y a las 48 horas jugamos un partido por Liga y nadie de ustedes dijo nada’. señaló en conferencia de prensa.

El 23 de febrero, Melgar tiene que viajar a Ayacucho por la segunda fecha de la Liga 1 y el 26 día le toca viajar a Caracas con la ambición de sellar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores donde competiría contra Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior de Barranquilla (Colombia).

Comentarios