• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

“No entra todo": Conmebol reveló el audio VAR de la polémica en el Perú vs. Uruguay en el Centenario

“No entra todo": Conmebol reveló el audio VAR de la polémica en el Perú vs. Uruguay en el Centenario

La Selección Peruana cayó ante Uruguay en Montevideo en la penúltima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, con lo que ahora solo podrá intentar meterse a la cita mundialista por intermedio de la vía del repechaje. Este partido, no obstante, quedó marcado cerca de los minutos finales, por una jugada que la visita reclamó como gol.

Se jugaban los minutos de descuento y la vía por donde la Selección Peruana pugnaba el empate ante Uruguay era el juego aéreo. Estaban Santiago Ormeño y Alex Valera en el área, por lo que Miguel Trauco envió un centro hacia allá. Este salió desviado con dirección a la portería y el arquero Sergio Rochet logró contener, aunque retrocedió un metro detrás de la línea de meta y generó la polémica ya que la pelota, en sus manos, dio la impresión de haber traspasado el límite de la cancha. De ser así, se tuvo que haber concedido el gol.

Los jugadores de Perú reclamaron, desde el banco de suplentes saltaron al campo como Christian Ramos, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco dejó que todo continúe hasta el final del partido.

Si esa acción era convalidada como gol de la Selección Peruana y el cotejo acababa en empate, los ‘charrúas’ no tendrían su acceso directo al Mundial y los de Ricardo Gareca aún podrían pugnar en la última jornada de las Eliminatorias por el cuarto lugar de Sudamérica.

Así, Conmebol reveló el audio y video del VAR sobre esa situación, donde se percibe que Daronco les manifiesta a los integrantes de la ‘bicolor’ que todo estaba siendo analizado en la sala de videoarbitraje.

Los brasileños encargados del VAR, concluyeron que el balón de Rochet tras centro de Trauco no pasó en su totalidad de la línea de meta, por lo que no se otorgó el empate para la Selección Peruana.

¿Qué dijo el VAR de la polémica en el Perú vs. Uruguay?

RPP

Comentarios