• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Nolberto Solano no contará con jugadores que militen en el extranjero para los Juegos Panamericanos

Nolberto Solano no contará con jugadores que militen en el extranjero para los Juegos Panamericanos

Nolberto Solano hizo una pausa en sus actividades como asistente de Ricardo Gareca en la selección peruana absoluta para abocarse al trabajo con la el representativo sub 23 de nuestro país que participará en los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima durante los meses de julio y agosto. Para ello el ‘Maestrito’ adelantó el calendario y comenzará con los entrenamientos de su equipo desde este lunes 28 de abril en horas de la mañana. Por esta razón días atrás lanzó su primera convocatoria en la que llamaron la atención varias ausencias de jugadores convocables para este torneo.

Por esta razón, Solano se paró frente a una prensa llena de cuestionamientos y explicó las razones que lo llevaron a elaborar esta convocatoria. "Es muy difícil por los tiempos. Se decidió contar con jugadores locales que son más accesibles, ya que es un torneo que no pertenece a FIFA y por ende no hay obligación de los clubes, pero hay un pacto con los clubes del medio local de colaborar con la selección", declaró para Ovación.

La selección peruana sub 23 integra el grupo A junto con Honduras, Uruguay y Jamaica, así que para enfrentar a estos rivales, el ex entrenador de Universitario de Deportes expuso un plan de trabajo. "Hemos adelantado un primer microciclo para que el grupo se vaya conociendo e ir adaptándolos a la manera de entrenar y jugar. Habrán tres o cuatro más, luego nos vamos a dedicar a seguir colaborando con la selección mayor en la Copa América. Tras ello me enfocaré por completo nuevamente de cara a los Panamericanos", comentó.

El estratega también declaró que espera obtener una medalla para el Perú en estos juegos, al mismo tiempo que afirmó sentirse orgulloso de tener en sus manos una responsabilidad de esta magnitud.

También te puede interesar:

Comentarios