• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Panamericanos Lima 2019: ¿Con qué jugadores cuenta Solano para la sub 23?

Panamericanos Lima 2019: ¿Con qué jugadores cuenta Solano para la sub 23?

Nolberto Solano será confirmado en los próximos días como entrenador de la selección peruana sub 23 que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima con el objetivo no solo de clasificar a las Olimpiadas de Tokio 2020, sino también de consolidar a algunos proyectos de jugadores jóvenes que puedan alimentar a la mayor y por supuesto dejar en alto el nombre del Perú en los Juegos que se disputarán en casa.

Para ello Solano cuenta con un buen número de futbolistas convocables, que juegan en el extranjero y la liga local con cierta continuidad, incluso muchos son titulares y figuras de sus equipos.

También hay que tener en cuenta de que según las reglas del torneo Solano puede convocar a tres jugadores que sobrepasen la edad límite; sin embargo al no ser un torneo organizado por la FIFA los clubes no están obligados a cederlos.

Super Star Noticias te trae una lista del universo de jugadores que ‘Ñol’ puede tener en cuenta, ojo es no es para nada una lista oficial:

Porteros: Emil Franco (18) fue uno de los pocos puntos fuertes de Perú en el Sudamericano sub 20, por lo que seguramente será considerado; otro es Patrick Zubczuk (24) suplente en Universitario, pero la campaña pasada fue indiscutible, ganándose el aprecio de la hinchada.

Defensas: Luis Abram (23) es un fijo en las convocatorias de Gareca, pero el jugador está en la categoría admisible para entrar a este torneo; además están Junior Morales (22), Bryan Velarde (23), ambos de Universitario.

Laterales: Por izquierda están Guidino (22) y Rosell (23) de Alianza Lima, otra opción es López que actúa en la MLS y por derecha está Johan Madrid (22) titular en Sporting Cristal.

Volantes: Aldair Fuentes de Alianza Lima, Emmanuel Paucar (22) de Universitario, Pretell (19) y Távara (19) de Sporting Cristal, Jairo Concha (19) de la San Martín.

Extremos: Quevedo (22) de Alianza Lima, Pacheco (19) de Sporting Cristal y Andy Polar (22) de excelente campaña con Binacional.

Delanteros: Luis Da Silva (22) del Lobos BUAP, Olivares (19) del Vitoria Guimaraes, Iberico (21) y Hideyoshi Arakaki (22) ambos de Melgar.

Renato Tapia al tener 23 años también tiene la posibilidad de entrar en esta selección, sin embargo difícilmente su club lo ceda para esta competencia.

 

También te puede interesar:

Comentarios