• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el exterior: Advíncula cerca del descenso con el Rayo Vallecano

Peruanos en el exterior: Advíncula cerca del descenso con el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano perdió contra el Girona en duelo directo por evitar el descenso en La Liga. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, pero no pudo evitar la caída de su equipo gracias a un doblete del uruguayo Christian Stuani que condenó al equipo de Vallecas a permanecer en puestos de descenso por una fecha más; esta es la quinta derrota consecutiva del Rayo, que no logra escapar del penúltimo lugar de la tabla.

Luis Advíncula regresó al once titular de su equipo, tras dos fechas viendo el partido desde la banca de suplentes; fue en el encuentro de la fecha 24 contra el Atlético Madrid que su entrenador: Michel, prefirió apostar por la seguridad defensiva de Tito, sobre el desequilibrio ofensivo que aporta el peruano; para la siguiente jornada fue igual ante el Getafe. Finalmente hoy el ex jugador de Sporting Cristal recuperó su puesto, pero su regreso al terreno de juego no fue suficiente para evitar la caída de su equipo.

En total Advíncula ha jugado 24 partidos esta temporada en 26 fechas transcurridas hasta hoy, colaborando con un gol y tres asistencias para su equipo.

En las horas previas al encuentro el lateral de la Selección peruana declaró para ESPN que su deseo es continuar en el Rayo Vallecano, a pesar de la mala situación que atraviesa el club: ‘’En la posición que me ponga el míster me siento bien, porque es por derecha, ahora de carrilero y al otro compañero que juega nos viene mejor. Me gusta mucho Madrid, espero quedarme por mucho tiempo’. A lo que añadió: ‘Contento con la adaptación que tuve a España, el presente del equipo no es el mejor, pero hay equipo para salir de esto’.

La próxima fecha el Rayo Vallecano visitará al Barcelona y después de ese partido, el equipo del peruano tiene un decisivo encuentro con el Villarreal, que también pelea por no descender.

Foto: A

Comentarios