• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el exterior: Aquí el resumen con lo más destacado de nuestros representantes

Peruanos en el exterior: Aquí el resumen con lo más destacado de nuestros representantes

Como nunca esta temporada se llega con sensaciones muy positivas para los peruanos que militan en el exterior. El ambiente está lleno de optimismo para la mayoría de jugadores y por esa razón se espera que el rendimiento que puedan consolidar en sus clubes sea trasladado a la selección nacional. Por ello hacemos un pequeño repaso sobre lo más destacado de nuestros compatriotas tras la fecha de este fin de semana.

Hay que destacar que Paolo Guerrero no vio acción en el Brasileirao en el partido entre Inter y Fortaleza debido a que Odair Hellmann, entrenador de los ‘colorados’ desea reservarlo para los partidos por Copa de Brasil y la Conmebol Libertadores. Por otro lado Jefferson Farfán continúa lesionado en Rusia.

Renato Tapia (Feyenoord): A pesar de que durante la pretemporada la directiva del club holandés afirmaba que el peruano no iba a contar para Jaap Stam, Tapia sigue silenciando los rumores en el campo de juego; fue una de las figuras en el empate a un gol de su equipo frente al Utrecht y estuvo presente durante los 90 minutos.

Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders): El delantero formado en Universitario es uno de los atacantes más peligrosos de la MLS y este fin de semana se encargó de demostrarlo en el empate a dos de su equipo frente a Los Ángeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic. El mundialista peruano se encargó de poner el primero del partido con un derechazo cruzado que venció al portero sobre el final del primer tiempo.

Miguel Trauco (Saint Etienne): Jugó 90’ en el empate de su equipo frente al Stade Brestois. El ‘Mozo de los Andes’ tuvo una gran actuación a pesar de llegar tarde a un cierre que terminó en gol para el equipo rival. Trauco sigue acumulando elogios y goza de la confianza del técnico del equipo francés.

Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps): Clave en la victoria del equipo canadiense por la MLS; el ex Alianza Lima marcó el único tanto del encuentro con un derechazo desde fuera del área.

Cristian Benavente (Nantes FC): El equipo del ‘Chaval’ recibió en su estadio al complicadísimo Olympique de Marsella en el que se esperaba el debut del ex Castilla; sin embargo Gourcuff prefirió mantenerlo en el banco durante todo el encuentro. Se espera un periodo de adaptación para el volante ofensivo peruano. 

También te puede interesar:

Comentarios