• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el exterior: Carlos Zambrano definió el equipo del que formará parte la próxima temporada

Peruanos en el exterior: Carlos Zambrano definió el equipo del que formará parte la próxima temporada

Después de un respetable regreso a la selección peruana, ganándose el puesto de titular y obteniendo el subcampeonato de la Copa América, Carlos Zambrano comenzó a tener ofertas de distintas partes del continente europeo; pero finalmente el destino del ‘León’ está en la liga de Ucrania, donde aún tiene contrato con el histórico Dínamo de Kiev; equipo que lo cedió al Basilea la temporada anterior en busca de que recupere su mejor nivel.

Fue de conocimiento público que el ex jugador del Schalke 04 tenía una oferta formal de un club de la Bundesliga y de otra de la Serie B de Italia; sin embargo ambas terminaron por caerse y finalmente el defensor peruano tendrá que regresar a Ucrania para volver a pelear un puesto de titular.

A lo largo de su carrera el ‘Kaiser’ defendió múltiples camisetas en el ‘Viejo Continente’; como por ejemplo la del Schalke 04, Eintracht Frankfurt, Panathinaikos, Dinamo de Kiev y el Basilea de Suiza durante la última temporada. Solamente en el Frankfurt y el Basilea encontró la continuidad necesaria para sumarse a la selección peruana.

Ricardo Gareca debe lamentar la caída del pase de Zambrano al fútbol alemán; sin embargo el equipo de Kiev también representa una buena ventana para que defensor continúe siendo convocado al equipo patrio, esto claro de mantener la continuidad que encontró en el fútbol de Suiza.

Comentarios