• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el exterior: Pizarro anuncia la fecha de su retiro

Peruanos en el exterior: Pizarro anuncia la fecha de su retiro

A los 41 años Claudio Pizarro se encuentra firmando su vigésima temporada en el fútbol europeo; donde puede presumir de un palmarés que incluye varias ediciones de la Bundesliga, Copas de Alemania y una Champion’s League (conseguida en el 2013 cuando militaba en las filas del Bayern Munich). Por estas razones el ‘Bombardero de los Andes’ es considerado el jugador nacional con más éxito a nivel de clubes teniendo en cuenta la humilde historia del balompié en nuestro país. Pero como toda buena historia tiene final, la de los goles del peruano en el ‘Viejo Continente’ está por terminar.

Esto se desprende de las recientes declaraciones brindadas por el delantero, luego de firmar lo que sería el último contrato profesional de su carrera deportiva con el Werder Bremen, en las que señala: "La próxima temporada será la última. Quiero terminar mi carrera jugando en buena forma. Como máximo para una última temporada en Perú, quizá reconsidere el final". Estas palabras fueron dichas por ex jugador de Alianza Lima en una entrevista concedida al diario Bild.

Hasta hace unos días se venía especulando con la posibilidad de que el segundo máximo goleador extranjero en la historia de la Bundesliga llegaría a La Victoria para ponerse la camiseta de Alianza Lima y cerrar su carrera este año en el fútbol peruano; sin embargo la posibilidad dependía de la oferta de renovación que le pudieran ofrecer los ‘lagartos’. Finalmente los alemanes se pusieron las pilas para retener a su ídolo y este eligió quedarse en el club con el que anotó siete goles a lo largo de la presente temporada para intentar seguir persiguiendo el récord que recientemente le arrebató el polaco Robert Lewandowski.

Comentarios