• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Peruanos en el exterior: Zambrano se lució con un golazo que lo acerca a la selección peruana | VIDEO

Peruanos en el exterior: Zambrano se lució con un golazo que lo acerca a la selección peruana | VIDEO

El ‘León’ rugió nuevamente, Carlos Zambrano emitió un grito de gol ahogado durante casi cinco años en la garganta de un jugador cuestionado a donde iba, pero que finalmente comienza a encontrar su lugar en el Basel, equipo más importante de la liga suiza en los últimos años.

El defensor, ex Schalke 04, cabeceó un córner sobre el minuto cinco del segundo tiempo para marcar el primer tanto en la goleada por 3 a 0 de su equipo sobre el FC Zurich. Con este triunfo el equipo de la ciudad natal de Roger Federer, se ubica segundo en la tabla de posiciones por detrás del Young Boys.

Zambrano se viene afirmando como titular en el Basel desde hace cinco fechas, después de un largo andar sin reencontrarse con el fútbol que lo convirtió años atrás en uno de los defensores más respetados de la Bundesliga. El peruano pasó por el Rubin Kazan, Paok y Dynamo Kyiv después de su salida del Frankfurt; sin encontrar la continuidad que le permitiese mostrar su verdadero potencial; sin embargo después de superar sus problemas físicos el ‘Kaiser’ se viene reafirmando en la saga del ex equipo de Mohamed Salah.

Ricardo Gareca comienza a ver con buenos ojos el resurgir de Zambrano, esto debido al mal momento personal de los zagueros más experimentados de la ‘blanquirroja’ como Rodríguez y Ramos y la falta de rodaje de otros como Araujo, Santamaría o Callens. Por estas razones el llamado de Zambrano no se haría esperar mucho a pocas semanas de la Copa América.

También te puede interesar:

Comentarios