• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

PNP cierra al público las puertas del Estadio Inca Garcilaso de la Vega

PNP cierra al público las puertas del Estadio Inca Garcilaso de la Vega

Oficial de la PNP determinó que las instalaciones del Estadio Inca Garcilaso de la Vega no albergan las condiciones de seguridad deportiva necesarias para ser abierto al público, por lo el partido entre Real Garcilaso y Binacional por la Liga 1 se jugará a puertas cerradas y sin acceso a la prensa. Esta extrema medida, tomada por el funcionario público ha sido duramente criticada por expertos, debido a que el recinto deportivo cuenta con la aprobación de la Comisión de la Liga 1 del Perú y también la de un organismo internacional como la Conmebol, que habilitó el uso del escenario para la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que esta determinación por parte del oficial Félix Ojeda, también afectó a Cienciano, que tenía programado el uso del citado estadio para su presentación en ‘La Tarde del Papá’, programada para llevarse a cabo este domingo 24 de marzo.

En el comunicado emitido por Cienciano se lee que la cancelación del evento se debe a que no se les pudo habilitar el uso de las tribunas, por lo que no quedó más remedio que postergar la cita.

Por su parte el delegado de Real Garcilaso, Rolando Escajadillo, declaró para Ovación lo siguiente: "Es sorprendente e indignante saber que una autoridad policial, que acaba de llegar al Cusco, pueda decir que nuestro escenario deportivo no reúne las condiciones de seguridad. Ese señor no tiene conocimiento, pese a que le hemos hecho llegar documentos’’.

Trascendió que el oficial encargado, Felix Ojeda asumió recientemente como jefe de la DUE, después de llegar al Cusco proveniente de Lima, por lo que es acusado de desconocer la realidad del deporte en La Ciudad Imperial.

Varios usuarios se vieron perjudicados por esta medida, debido a que ya se habían vendido muchas entradas para el partido que sostendrán Real Garcilaso y Binacional hoy por la tarde, debido al gran momento que vive el equipo de Juliaca, lo que generó gran expectativa en el Cusco por ver a Real Garcilaso frente a un buen rival.

Comentarios