• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Primera fecha del test de la F1

El Mundo

La pretemporada de la F1 ha comenzado hoy en Barcelona, con las pruebas finales de los nuevos vehículos que las escuderías llevarán al asfalto este año. Hoy comienzan en Montmeló las 8 jornadas que irán del 18 de febrero al 1 de marzo con la finalidad de encontrar las últimas fallas en sus máquinas y corregirlas antes del Grand Prix de Melbourne en Australia, que se correrá del 15 al 17 de marzo.

Es en esta etapa previa en la que las escuderías tienen luz verde para probar sus máquinas de la manera que les apetezca, ya fuera de simuladores, los pilotos muestran sus credenciales de cara a una temporada muy reñida. En las pruebas matutinas Mercedes, ha salido sin mostrar todo su potencial, quedando en la tercera posición con Botas. A  diferencia de ellos, los italianos de Ferrari pisaron a fondo con Sebastian Vettel liderando todos los tiempos en la prueba. La sorpresa la marcó el checo Perez de Racing Point en el segundo lugar de las pruebas.

Al parecer el 2019 no será la excepción: Mercedes y Ferrari serán los únicos candidatos al título. Ya lo advirtió el pentacampeón del mundo Lewis Hamilton, al reconocer que Sebastian Vettel será el principal candidato a usurpar su trono como campeón de la categoría. "Tenemos la expectativa de que Ferrari va a dar un salto cualitativo este año, y también de que Sebastian va a ser más fuerte, de modo que eso significa que tengo que ser mejor a partir de ahora''. Declaró el piloto inglés. 

 

MERCEDES W10

MERCEDES W10

 

ferrari

FERRARI FS90

 

Comentarios