• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Ranieri es el nuevo entrenador de la Roma

Ranieri es el nuevo entrenador de la Roma

Con la sorpresiva y dolorosa eliminación de la Champion’s League a manos del Porto se acabó el crédito de Di Francesco; este revez, sumado al mal andar en la Serie A y la humillante derrota en la Copa Italia a manos de la FIorentina terminaron por colmar la paciencia de Jim Pallotta, presidente de la entidad romanista y no se tardaron mucho en conseguir un reemplazo, pues Claudio Ranieri fue anunciado hoy por la Roma como su nuevo entrenador por lo que resta de la temporada.

Esta será la segunda etapa del técnico italiano en la Roma, donde ya tuvo el cargo de entrenador del primer equipo entre el 2009 y el 2011; a pesar de que no ganó ningún título con este equipo si le discutió el título del Calcio al Inter de Mourinho.

El DT llega procedente del Fulham de la Premier League, de donde fue destituido por malos resultados, dejando al equipo inglés al borde del descenso; sin embargo no todo lo que se recuerda de Ranieri es negativo, pues el técnico supo ser campeón de la Premier League con el humilde Leicester, en una de las temporadas más recordadas en la historia de la Liga inglesa.

El objetivo que la directiva le ha planteado a Ranieri es el de llegar al puesto más alto posible en el campeonato italiano y lograr la clasificación a la próxima Champion’s League. Actualmente la Roma se encuentra en el quinto puesto, tres puntos por detrás del Inter de Milan.

 

Comentarios