• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección peruana: Jefferson Farfán y el tiempo que tomará su recuperación tras abandonar Brasil

Selección peruana: Jefferson Farfán y el tiempo que tomará su recuperación tras abandonar Brasil

COPA AMÉRICA | PERÚ VS URUGUAY | LESIÓN | Jefferson Farfán fue el protagonista de la jornada el día de ayer durante los entrenamientos de la selección peruana, esto al confirmarse la lesión que lo marginará de jugar lo que resta del torneo continental. Este lamentable incidente que afecta la rodilla izquierda del veterano delantero tuvo lugar durante el encuentro contra Brasil por la tercera jornada de la fase de grupos.

Lo extraño de la situación está relacionado a que el atacante terminó el encuentro frente a los cariocas con normalidad y salió del estadio Arena Corinthians sin presentar ninguna molestia; sin embargo trascendió que el día domingo comenzaron a producirse los síntomas que encendieron las alarmas en el cuerpo médico de la selección, quienes recomendaron que la ‘Foquita’ regrese a Lima para hacerse los exámenes médicos respectivos, descartando que el jugador del Lokomotiv Moscú pueda seguir con la Selección en Brasil.

Farfán se sometió a varios exámenes médicos en Lima y dentro de las próximas horas estará viajando a Europa para confirmar el grado de su lesión, que según declararon los médicos del Lokomotiv sería de considerable gravedad y alejaría al ex Schalke de los terrenos de juego por un periodo aproximado de seis a nueve meses; por lo que si apresura los procesos estaría regresando a la competencia en enero del 2020 o a más tardar en abril del mencionado año.

La lesión que aqueja Farfán es un desprendimiento de cartílago en la rodilla izquierda por lo que tendrá que ser operado de emergencia y cumplir un largo periodo de rehabilitación. "Siento mucha tristeza. Sé que es parte del fútbol pero es un golpe duro. Tengo que tratar de operarme lo más rápido posible. A mis compañeros les deseo lo mejor, sé que sacarán adelante el mal momento que hemos pasado. No recuerdo como fue la lesión, solo que recibí un golpe. Eso provocó mi lesión", declaró Jefferson al momento de abandonar la concentración peruana.

Comentarios