• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección peruana: ¿Merece Pizarro formar parte de la delegación peruana en la Copa América?

Selección peruana: ¿Merece Pizarro formar parte de la delegación peruana en la Copa América?

Pronto a cumplir los 41 años de edad, Claudio Pizarro estaría ultimando los detalles finales para vincularse nuevamente a Alianza Lima, club en el que viviría sus últimos meses como futbolista antes de retirarse de la vida como deportista profesional, esto contando con la tranquilidad de haber gozado de una envidiable carrera en Alemania; sin embargo cada vez que se refiere a su paso por la selección nacional, se siente nostálgico al ‘Bombardero’, quien no pudo ganarse el cariño de la hinchada nacional a pesar de contar con las mejores condiciones posibles para lograrlo.

Hablando más allá de sentimentalismos o algún resentimiento por lo poco que dejó en el campo vistiendo la camiseta de la selección peruana, la pregunta que nos hacemos es: ¿La selección peruana necesita de Claudio Pizarro pensando en la Copa América? Empecemos por el hecho de que Claudio no es más el capitán, ese privilegio es exclusividad de Paolo Guerrero, quien se lo ha ganado con liderazgo y goles; sin embargo, viendo las alternativas en la delantera del combinado ‘bicolor’ ¿No le vendría bien al equipo de Ricardo Gareca una alternativa en la delantera distinta a Guerrero?

El jugador del Inter de Porto Alegre ha regresado con fuerza en Brasil, convirtiéndose velozmente en uno de los referentes del equipo ‘colorado’ y por lo tanto es más que seguro su retorno a la selección peruana, que vivió angustiosamente los meses que el ‘Depredador’ se mantuvo alejado de los terrenos de juego, sin encontrar una alternativa que supiese alcanzar la vara dejada por el goleador histórico. Fue en estos momentos que Gareca recurrió a Ruidíaz, Da Silva e incluso Yordy Reyna; jugadores que no pudieron aprovechar las oportunidades brindadas. Es en este momento que surgió la duda sobre el regreso de Claudio.

Ahora con el regreso de Paolo la posibilidad se ve más lejana, pero esta Copa América puede ser clave para el futuro del combinado nacional, la apuesta es jugar los seis partidos y Gareca necesita todas las armas posibles que sumen valor al equipo. Pizarro vive un buen momento en el Werder Bremen, más que nada disfrutando sus últimos partidos con los ‘lagartos’ y ante el bajo nivel mostrado por las alternativas Gareca tendría al ex Bayern Munich en carpeta como opción para viajar a Brasil.

Comentarios