• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección peruana: Nolberto Solano será el DT de la sub 23 en los Panamericanos

Selección peruana: Nolberto Solano será el DT de la sub 23 en los Panamericanos

De cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima este año del 26 de julio al 11 de agosto, la Federación Peruana de Fútbol se encuentra en la búsqueda de un entrenador que sea capaz de formar una Selección peruana sub 23 competitiva para afrontar de la mejor manera este torneo que se realizará en suelo de la capital de nuestro país. Es así que surgió el nombre de Nolberto Solano, quien cuenta con el visto bueno de Ricardo Gareca para que haga una pausa en sus labores como asistente de la Selección mayor para tomar el cargo de esta sub 23 que a mediano plazo servirá para alimentar con nuevos jugadores a la Mayor.

Como se recuerda, ‘Ñol’ fue nombrado como asistente técnico de Ricardo Gareca en el 2015 cuando el técnico argentino se sumó a la Selección peruana y desde entonces se ha mantenido como hombre de confianza del ‘Tigre’ en los cuatro años que lleva su proyecto al mando de la ‘Bicolor’.

Cabe resaltar que Solano cuenta con tres experiencia como entrenador principal, entre ellas destacan su paso por Universitario de Deportes en el 2012, José Gálvez en el 2013 y finalmente el Internacional de Toronto en el 2014, para luego sumarse al comando técnico de la Selección peruana.

El otro candidato para asumir este reto de los Panamericanos era Daniel Ahmed; sin embargo el reciente fracaso en el Sudamericano sub 20 le jugó en contra; mientras que la elección de Solano generó unanimidad entre los responsables de la FPF.

Foto: USI

También te puede interesar:

Comentarios