• SSN Cusco 94.5 fm
Deportes

Selección peruana: ¿Qué pasa con Benavente?

Selección peruana: ¿Qué pasa con Benavente?

Ricardo Gareca dio a conocer su lista de convocados para los próximos partidos amistosos con varias sorpresas. Varios jugadores que esperaban ser llamados por el buen andar futbolístico que presentan en sus respectivos clubes, no fueron incluidos en la lista del ‘Tigre’, pero sin duda la ausencia más llamativa fue la de Cristian Benavente, que a pesar de la continuidad de la que goza en el fútbol de Egipto no fue considerado para la lista final.

Esta vez la ausencia del ‘Chaval’ fue bastante llamativa, debido a que Gareca lo había visitado en Egipto, dentro de la gira que habitualmente hace en el extranjero para ver a los peruanos que militan en clubes del exterior; además su equipo, el Pyramids FC, anunció que el volante ofensivo sería incluido en la lista de Gareca, por lo que se daba por sentada su convocatoria que finalmente no se dio.

Pero la historia de desencanto de Benavente con la Selección no empieza con esta decepción. El ex jugador del Castilla ha sido, desde su aparición en el equipo filial del Real Madrid, una de las grandes esperanzas de la ‘blanquirroja’; después del Sudamericano sub 20 que realizó en el 2013 pocos dudaban que Benavente sería un jugador clave en el futuro del equipo nacional; sin embargo su progresión se fue estancando debido a la falta de continuidad en cierto equipos, pero a pesar de esto el ‘Chaval’ siempre se las ingenió para resurgir mostrando su calidad sobre el césped. Pero tras la llegada de Gareca al mando de la Selección, las puertas se comenzaron a cerrar.

Para la Copa América del 2015, todos esperaban que Benavente sea la apuesta de Gareca como conductor del equipo; sin embargo el técnico se la jugó por un díscolo Christian Cueva, que no atravesaba su mejor momento en Alianza Lima, pero la confianza del ‘Tigre’ fue total y le dio la espalda a Benavente para depositar sus esperanzas en Cueva. Sin duda el tiempo le dio la razón al técnico argentino y Cueva se consolidó como un indiscutible en la Selección, pero a pesar de que ‘Aladino’ ya tenía el lugar entre los ‘fijos’ de Gareca, el volante del Pyramids FC seguía sin contar y cada vez que era llamado se le brindaba un papel secundario. Antes del Mundial, Benavente tuvo la oportunidad de demostrar su valor para la Selección; sin embargo cuando lo alinearon en los partidos de preparación se mostró inconexo con el resto del equipo e incluso se llegó a especular con que era el grupo el que no lo quería como parte de la delegación peruana y como consecuencia Gareca no lo tuvo en cuenta para la lista definitiva.

En la conferencia de prensa que dio el ‘Tigre’ ayer para anunciar su última lista de convocados, se le escuchó decir que las convocatorias dependían muchas veces del gusto del comando técnico y no necesariamente de la continuidad o rendimiento de ciertos futbolistas, tal es el caso de Beto da Silva, que con pocos partidos en Lobos BUAP, ha regresado al equipo o el caso de Alexander Callens, que solo tiene un partido con el New York City de la MLS.

Por esto se puede entender que Benavente no es del gusto del Comando Técnico, ni de Gareca y a pesar de que seguirá teniendo oportunidades en el futuro, no parece haber un buen panorama para él, mientras Gareca continúe al mando de la Selección. Por eso los seguidores del jugador tienen que seguir esperando para verlo como protagonista de la ‘blanquirroja’.

Foto: MovistarDeportes

Comentarios