• SSN Cusco 94.5 fm
Internacional

22 de abril: Día Internacional de la Tierra

22 de abril: Día Internacional de la Tierra

Cada año, el 22 de abril, se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

DIA DE LA TIERRA, una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de nuestra PACHAMAMA,  debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad, de igual manera, están convencidas que si queremos conseguir un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra. Es por esto que decidieron designar el 22 de Abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”.

Es una fecha en la que todos hemos de poner de nuestra parte para que el planeta siga adelante.

Aunque para muchas autoridades, líderes políticos, decisores y para  tantos  pobladores parece que el problema les queda algo lejano, decirles que es momento de cambiar y de hacer algo por el cuidado de comunidades  enteras, animales y personas de todo el mundo.  Debemos impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y con ello llevar a cabo nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático y el calentamiento global.

Este  22 de Abril, como sucede cada año,  más de 1000 millones de personas en 190 países participan en este Día de la Tierra. Muchas ciudades en el mundo se “visten de verde” en manifestaciones por la Tierra. En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre global. Sí, un tercio. Es muchísimo. Cómo pobladores y cusqueños debemos alentar y contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

En este aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra tenemos  la oportunidad de darle un presente que repercuta en  beneficio de todos los seres humanos y como dice el lema para el 2019, para que“Protejamos nuestras especies", preservemos el Medio Ambiente con actitudes más responsables cómo:

El uso racional de los recursos naturales,

La reducción en el consumo de energía eléctrica.

El evitar generar residuos innecesariamente.

Evitar el botar los residuos sólidos en la vía pública y en las aguas

Reciclar, reducir y reusar los residuos solidos

Plantar árboles

Evitar el uso de aerosoles

Reducir el uso de las bolsas plásticas y tecnopor

  Promover el uso de la bicicleta

La apuesta para que la educación ambiental sea implementada en todos los niveles de la sociedad.

El compromiso y el control social para que toda autoridad política implemente proyectos que vayan en beneficio de la preservación ambiental.

La obligación para que nosotros, los ciudadanos, ejerzamos nuestros derechos pero cumplamos nuestras obligaciones para vivir en un ambiente idóneo, justo, solidario y ético.

 "TODOS UNIDOS POR LA TIERRA".

Comentarios