• SSN Cusco 94.5 fm
Internacional

Alerta de viaje al Perú de EEUU a sus compatriotas continúa, pero Cusco es considerado destino seguro

Alerta de viaje al Perú de EEUU a sus compatriotas continúa, pero Cusco es considerado destino seguro

  • Comisión de Embajada de Estados Unidos llegó a Cusco para comunicar información que considera que Cusco, Machupicchu, el Valle Sagrado de los Incas y otros son seguros para visitar.

La visita de una comisión de la Embajada de Estados Unidos a Cusco, trajo buenas noticias para intereses de la reactivación económica de los diferentes rubros, debido a que en la reciente emisión de un comunicado del gobierno de Estados Unidos se ha considerado a Cusco como una ciudad segura para los visitantes norteamericanos, informó el gerente regional de Turismo, Rolando Mendoza.    

Esta comisión de la Embajada de Estados Unidos que estuvo en Cusco, comunicó que, si bien no se ha levantado el nivel 3 de la alerta de viaje a sus ciudadanos, el gobierno de Estados Unidos considera ahora a Cusco como una ciudad segura para que sea visitada.  

El funcionario indicó que esta precisión se emitió en un comunicado oficial indicando que Cusco es una ciudad segura para los ciudadanos norteamericanos, lo que es favorable para alentar la presencia de más visitantes de nacionalidad norteamericana en Cusco.

Mendoza Escalante indicó que la actualización de la alerta del país estadounidense tiene también atención de otros países, lo que es favorable para generar confianza en turistas de otras nacionalidades. Asimismo, porque se trata del país, cuyos ciudadanos conforman la mayor cantidad del turismo receptivo o extranjero que llega a Cusco. Se calcula que de los 4 mil visitantes que llegan por día a Cusco, el 65 % corresponde al turismo receptivo y de esa cifra, el 25% proviene de los Estados Unidos.

Comentarios